Candidata de Chimalhuacán denuncia omisión de las autoridades ante constante acoso Antorchista.
Chimalhuacán, EdoMex.- Tras una ola de violencia generada por antorchistas contra aspirantes a la alcaldía y sus equipos durante el proceso electoral en esta demarcación, Xóchitl Flores Jiménez abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” reveló la nula intervención de las autoridades estatales y lamentó que el Secretario de Gobierno, Ernesto Nemer minimice los hechos violentos provocados por el PRI.
Acompañada de los aspirantes a diputados por el Distrito 3, Emiliano Aguirre Cruz, y del Distrito 25, José Luis Valverde, la candidata dio a conocer que en reiteradas ocasiones pidieron el actuar del gobierno del Estado de México, para resguardar los recorridos de campaña, sin embargo, nunca atendieron el llamado, explicó.
De la misma forma señaló que el grupo que encabeza Jesús Tolentino, abanderado priista está muy desesperado porque las preferencias en las encuestas la colocan 10 puntos por encima de este, lo que ha derivado en el aumento violento de Antorcha Campesina.
Los aspirantes dieron a conocer que diario reciben hostigamiento incluso de la policía municipal, quienes al parecer informan de sus recorridos para enviarles a la gente violenta y, a pesar de intentar no caer en provocaciones, buscan hacer un llamado al cese de violencia.
Detalló que desde el 4 de mayo agredieron al equipo de la quinta regidora, Miriam Jiménez; el 11 de mayo en el Barrio Canasteros unos 30-40 provocadores de Tolentino amenazaron a brigadas cuando recorrían casas por casa, y un sujeto incitó a agredirla, por lo que fue retirada por su equipo.
Y a pesar de que el 17 de mayo hicieron un nuevo llamado al gobierno estatal para que dieran garantía de seguridad, tres días después, un motociclista intentó arrollarla y antorchistas lanzaron, piedras, cohetones y amenazaron con armas a los integrantes de las brigadas que recorrían la colonia Nueva Tepalcates, hechos por lo que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del estado.
Dieron a conocer que, el gobierno del alcalde con licencia Jesús Tolentino también usa el helicóptero para acosar a las brigadas morenistas.
“Seguiremos recorriendo las calles, pero no podemos permitir que no se nos den las garantías, a pesar de llamar a la cordura”, dijo.
Señaló que también les han pintado mantas, las han quitado, y hacen responsable al PRI y a su candidatos de los hechos.
Ante las circunstancias, dijeron informarán a Rosa Icela Rodríguez Velázquez de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC) “porque el gobierno de México debe entrar y darse cuenta de lo que sucede”, puntualizaron.
Y agregaron que pedirán se refuerce la vigilancia en lo que resta el proceso electoral y el día 6 de junio.